estoesbe2.com | ¿Qué dice tu espacio de trabajo de ti?
15710
post-template-default,single,single-post,postid-15710,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Qué dice tu espacio de trabajo de ti?

 

Cuando tienes tu propia empresa, ocuparte de que hasta las paredes te definan a ti y a tu empresa es vital. Además según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo estadounidense (conocido como NIOSH por sus siglas en inglés) es necesaria : “la aplicación de la psicología para mejorar la calidad de la vida laboral y la protección y promoción de la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores”. En este bienestar psicológico de los trabajadores, se encuentra la necesidad de trabajar en un lugar que te predisponga a un trabajo eficiente y a una armonía que influya en tu equilibrio emocional.

 

Sugerencias para personalizar tu espacio

Personalizar tu espacio de trabajo tendrá efectos muy positivos en tu salud, calidad de la vida laboral y bienestar. Para ello es interesante las siguientes sugerencias:

  1. Delimitar cada espacio para el uso que tendrá. En este caso, en una habitación el escritorio deberá estar al lado de la ventana para recibir la máxima luz natural posible.
  2. Las curvas hacen que nos sintamos en paz y tranquilidad, está demostrado en lugares de trabajo.
  3. Las plantas y flores darán a tu espacio una sensación más natural y abierta.
  4. Cada espacio de la oficina debe tener una finalidad diferente; un lugar donde concentrarnos para trabajar y otro rincón agradable donde podamos tener una conversación con un grupo de clientes.
  5. También podemos utilizar frases que decoren las paredes que nos motiven o que nos ayuden a concentrarnos o incluir otros elementos decorativos como cuadros y proyectos que hayamos conseguido y de los que nos sintamos orgullosos.

 

Al personalizarlo, te sentirás mucho más cómodo ya que reflejarás elementos que forman parte de tu vida (recuerdos, fotos, regalos…) y podrás transmitir una mayor sensación de profesionalidad y confianza a tus clientes. Otro de los beneficios que se obtienen al personalizar el espacio de trabajo es que nos permite desarrollar nuestra creatividad e imaginación poniendo nuestro empeño en crear un ambiente único y acogedor.

 Hazlo por ti

Dedicar parte de tu tiempo a tu espacio de trabajo es dedicarte tiempo a ti, a tu armonía, a tu bienestar y a expresar de manera creativa quien eres, provocando que tus clientes identifiquen la coherencia y autenticidad en la marca que proyectas.

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.