estoesbe2.com | 6 tendencias actuales en diseño de logos
15728
post-template-default,single,single-post,postid-15728,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

6 tendencias actuales en diseño de logos

 

Un logo es un signo mediante el cual se identifica a una empresa. Como todo en el diseño, las tendencias han ido variando y actualmente nos encontramos con las siguientes:

Minimalismo

Siempre se ha dicho que la simpleza funciona mucho mejor a la hora de definir algo. Es decir “menos es más”, por lo que ser práctico y concreto en la expresión del logo es muy utilizado por las marcas.minimalismo

Espacio negativo

Ayuda a posicionar la marca en la mente del consumidor. El espacio negativo es la zona que rodea a las formas positivas y que comparte sus bordes con dichas formas. Son dos imágenes en las que el espacio positivo compite con el espacio negativo para captar la atención del consumidor.

espacio_negativo

 

Vintage

Es un estilo que no desaparece pues le aporta al logo sensibilidad y confianza y autenticidad. Las emociones están muchas veces asociadas a recuerdos del pasado lo que hace que este tipo de logos siga funcionando tan bien.

lineal_vintage

Movimiento

Con las nuevas tecnologías, los móviles y la posibilidad de recrear una parte dinámica dentro de un logo, otra de las tendencias es la creación de animaciones que forme parte del mismo y hacerlos así interactivos.

movimiento

Letras rotas

Esta nueva tendencia de logo, ayuda a diferenciar tu logo de los demás. Consiste en desplazar parte del logo o de una de las letras para darle un toque diferente. Para que funcione, debe de estar dotado de un significado que defina la marca.

letras_rotas

Dibujo a mano

Especialmente útil en marcas relacionadas con bodas, niños, eventos. Muchas cafeterías y restaurantes se apuntan a esta tendencia. Aporta una autenticidad que es difícil de aportar al 100×100 mediante el diseño digital.

a_mano[2] copia

Arte Lineal

Se utiliza para dar una imagen, moderna, divertida y relajada.

lineal

 

Y tu … ¿con cuál te quedas?

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.