estoesbe2.com | Tu país como marca publicitaria
15954
post-template-default,single,single-post,postid-15954,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tu país como marca publicitaria

Crear una marca publicitaria que realce lo mejor de un país, es la mejor manera de atraer al turista y a la inversión privada. Cada uno de los países buscan identificarse con algo que los diferencie de los demás:

  • “Colombia es pasión, el riesgo es que te quieras quedar”,
  • “Brasil, ¡Sensacional!”,
  • “Costa Rica sin ingredientes artificiales”
  • “Argentina más de una razón”,
  • “Hay un Perú para cada quien”
  • “Spain Everywhere, España en todo el mundo”

Para qué promocionamos una Marca País

Igual que cualquier producto, dar a conocer un país y generar un interés por el mismo puede atraer consigo muchos beneficios.
En primer lugar vamos a atraer a nuevos turistas a los que despertemos la curiosidad por nuestro país.
En segundo lugar, es una fuente de ingresos en cuanto al consumo de estos turistas en nuestro país y al crecimiento del empleo.
También promueve las exportaciones y las inversiones de nuestro país, apoyando el consumo de los productos nacionales y creando valor e interés en inversores extranjeros.
Por último, y no menos importante, la confianza y la generación de unos valores internos y el desarrollo de un orgullo patriótico. Este desarrollo de sentimiento nacionalista (siempre desde el buen sentido), cala en las personas y repercute en generaciones posteriores.

Ejemplos de Marca País

Perú

Su logo representativo esta formado por colores patrióticos: rojo y blanco. La letra P hace un guiño a las líneas de Nazca. Además la espiral de la P es un símbolo universal que refleja la continuidad. Una de las campañas más sonadas venía con el eslogan: “ Hay un Perú para cada quien”. Con este eslogan hace referencia al concepto de la diversidad del país.

marca-pais-peru-logo-004_587_440_901

Uno de los videos  de Marca Perú de mayor éxito os lo mostramos a continuación. Su objetivo fue profundizar en el sentimiento de nación, en el ciudadano de a pie, por lo que se dirigía a su propio mercado interno.

https://www.youtube.com/watch?v=_1EbafMOjYM

España

Spain is different…” es uno de los eslogan mas conocidos de la marca España. Actualmente el eslogan es “Spain Everywhere, España en todo el mundo“.

Televisión Española fue la encargada de producir el último vídeo de Marca España reflejando la presencia de España y de los españoles en todo el mundo, mediante su cultura, sus costumbres, su gastronomía, su arte, sus empresas, su tradición, su ingenio, su talento, su solidaridad, su innovación y su tecnología.

El anuncio recorre lugares del mundo donde España ha dejado huella. Desde Washington, Tokio, París, Londres, Moscú, Nueva York, Río de Janeiro hasta la Antártida son algunas de las localizaciones mostradas.

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.