estoesbe2.com | Proyectos que nos inspiran: Sketch Tour Portugal.
Cada día, en el estudio, dedicamos un rato a inspirarnos. Es un ejercicio muy sano si quieres que tu mente siga creando a la vanguardia de la comunicación. Ya sea en el campo de diseño, redacción, social media, web, etc debes mantener el músculo del cerebro despierto. ¡Así descubrimos este proyecto que te va a encantar!
diseño gráfico, arte, inspiración, diseño web, turismo
16048
post-template-default,single,single-post,postid-16048,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Proyectos que nos inspiran: Sketch Tour Portugal.

En Be2 estamos en constante búsqueda de inspiración para conseguir que nuestros trabajos sigan siendo frescos, novedosos y creativos.

“Inspiración: estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la
creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas
que permiten emprender un proyecto, etc.”

 

Cada día, en el estudio, dedicamos un rato a inspirarnos.
Es un ejercicio muy sano si quieres que tu mente siga creando a la vanguardia de la comunicación. Ya sea en el campo de diseño, redacción, social media, web, etc debes mantener el músculo del cerebro despierto.

¿Y sabes lo mejor? Que nunca puedes adivinar de dónde va a venir. Qué proyecto, película, escena o fotografía va a inspirar tu próximo trabajo.
¡Y eso es fascinante!

Algo así como un flechazo fue lo que sentimos cuando conocimos el proyecto Sketch Tour Portugal, que combina dos de los campos que más nos gustan en Be2: el arte y los viajes.

Promovido por Turismo de Portugal, cofinanciado por Portugal 2020, COMPETE 2020 y por fondos de la Unión Europea, el proyecto consta de 11 recorridos temáticos por todo el país, cubriendo todas las regiones portuguesas y algunos eventos turísticos nacionales señalables.
Trabajando mano a mano con Urban Sketchers: una organización si ánimo de lucro dedicada a promover el arte del dibujo urbano- seleccionaron algunos de los mejores dibujantes del mundo y los invitaron a pasear por el maravilloso país vecino siguiendo las rutas turísticas que habían preparado.

¡Y el resultado fue maravilloso!


Pero, ¿qué es el urban sketch?

Estamos seguros de que alguna vez has visto en algún paisaje recóndito de tu ciudad alguien sentado con una libreta, observando atentamente una escena urbana y dibujándola a mano alzada sobre el papel. ¡Esto es urban sketching!
Por definición se trata de la observación directa de la vida urbana y el dibujo in situ de escenas
de las ciudades.
Teniendo en cuenta esta definición, usar este tipo de actividad para promover el turismo nacional es algo muy interesante que Turismo de Portugal no ha querido dejar escapar.
Gracias a esta iniciativa se obtuvo una visión artística del país, acompañada de unos preciosos dibujos de rincones a los que, probablemente, un turista de a pie no llegaría.

Lagoa do Fogo © Jenny Adam

El proyecto se muestra al mundo a través de su página web.  Una web sencilla, de inspiración handmade para ir en consonancia con el tema, que estructura la visita del usuario en tres posibles campos:

  • BÚSQUEDA POR AUTOR -DIBUJANTE
  • BÚSQUEDA POR REGIÓN
  • BÚSQUEDA POR TIPO DE ACTIVIDAD.

Desde Be2 te invitamos a dar un paseo por este site y empaparte de los maravillosos dibujos o, por qué no, a llenar la maleta con lo imprescindible y aventurarte a pasear en persona siguiendo las rutas propuestas por Sketch Tour Portugal. No olvides acuarelas y una libreta.

Slow travelling, my friend!

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.