estoesbe2.com | Proyectos que nos inspiran: Sketch Tour Portugal.
Cada día, en el estudio, dedicamos un rato a inspirarnos. Es un ejercicio muy sano si quieres que tu mente siga creando a la vanguardia de la comunicación. Ya sea en el campo de diseño, redacción, social media, web, etc debes mantener el músculo del cerebro despierto. ¡Así descubrimos este proyecto que te va a encantar!
diseño gráfico, arte, inspiración, diseño web, turismo
16171
post-template-default,single,single-post,postid-16171,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La importancia del Social Media para negocios locales.

¿Tienes un negocio local y no estás seguro de implementar una estrategia en social media?

No existen dos negocios iguales y, en consecuencia, no existen dos negocios que tengan las mismas necesidades en cuanto a comunicación.
Siendo cierto que el objetivo último es el mismo para todos -la venta o la conversión- sería iluso pensar que existe una fórmula mágica válida para todos los negocios que transformará tus posts de Facebook, Twitter e Instagram en ventas directas.

Los pioneros en utilizar las redes sociales y demás canales social media para sus empresas fueron las empresas multinacionales, frente a la lenta incursión en este mundo que han tenido las pequeñas empresas y negocios locales.

¿Entonces debo dejar pasar la oportunidad de estar presente en la red solo porque mi negocio es local?

La respuesta es contundente: NO.

L@s directiv@s de los medios sociales son cada vez más conscientes de que gran parte de las empresas que hacen uso e invierten en estos canales son pequeñas y medianas empresas, por lo que han elaborado todo un conglomerado de funciones que pueden ser muy válidas para las mismas.
En pocas palabras: la elección de las plataformas adecuadas y el buen uso de las mismas pueden hacer que lleguen más clientes a tu puerta.

Entonces, ¿cómo puedo aprovecharlas para mi negocio local?
Te lo contamos:

 

 

FACEBOOK

¿Sabías que Facebook es una enorme plataforma con más de 2.19 miles de millones de usuari@s activ@s cada mes? Como lo lees. Por eso se trata de una plataforma esencial para cualquier tipo de negocio. ¿Cómo aprovechar esta herramienta para un negocio local?

Obtén más reseñas gracias al check-in.
¿Sabías que tus clientes pueden hacer check-in en tu negocio haciendo público en su muro dónde se encuentra? Pues a las 24 horas, el propio Facebook les envía una notificación para preguntar si quiere dejar una reseña de tus servicios.

¡Y esto es maravilloso a la hora de convencer a futuros clientes de que visiten tu negocio!

Facebook Ads
Los anuncios en Facebook son herramientas poderosas ya que solo tú puedes elegir qué personas los ven -solo pagas por impactos útiles- segmentando geográficamente, por edad, sexo, intereses, etc.

Facilita el contacto mediante Facebook Messenger
Configurar un buen bot en Messenger puede ayudar a tus futuros clientes a la hora de realizar cualquier consulta vía online desde su propio smartphone.

Facebook Live para promover eventos
Utiliza Facebook live para promover eventos o acciones en tu negocio, ¡verás cómo funciona!

INSTAGRAM

Al igual que Facebook, Instagram es una buena herramienta para promocionar un negocio local.

  1. Puedes aprovechar las ubicaciones

Tus clientes pueden agregar una ubicación en tu local cada vez que se encuentren en el. ¡Aprovecha esta opción y anímal@s a que lo hagan!

  1. Haz una campaña de anuncios en Instagram.

Recuerda que Instagram pertenece a Facebook, por lo que la segmentación de las campañas está de la misma forma configurada para ambas redes sociales. Es muy interesante saber que estás gastando solo por llegar al público que has elegido.

  1. Utiliza los Stories y llega a más usuarios.

Mediante esta función de Instagram que cada vez es más popular puedes interactuar con tu público, preguntarle, que ellos te pregunten, hacerles un test, etc. ¡Es cuestión de echarle imaginación y ganarás en engagement!

  1. Aprovecha los hashtags

Instagram tiene un tesoro y este es el uso del hashtag. Mediante un previo estudio e investigación, puedes hacer una lista con los hashtags que se utilizan en la ciudad donde se ubica tu negocio y, al usarlos, puedes llegar a posibles clientes desde esta red.

TWITTER

Si hay una red que crea desconfianza sobre su eficacia entre los negocios más locales es Twitter. No desestimes esta potente herramienta de contenidos, ya que puedes sacarle mucho provecho para generar tráfico a tu web y realizar sinergias con otros negocios de tu ciudad.

  1. Investiga los temas de acualidad

Twitter es la red de la acualidad. Puedes aprovechar que el #DíaMundialDelasMascotas -si tienes una clínica veterinaria- o el #DíaMundialDelChocolate -si tienes una cafetería- habrá miles de personas tuiteando al respecto y puedes aprovechar la visibilidad que te otorgará el hashtag. Se trata de una forma de medir los temas que le interesan a tu audiencia y, con creatividad e ingenio, saber usarlos.

  1. Genera contenidos interesantes para tu público

Generar contenidos interesantes -mediante un blog de empresa- es vital para aprovechar esta herramienta. Atrae visitas a tu web a través de tus artículos y recuerda que en Twitter nadie quieres escucharte hablar repetidamente de tus productos, ¡los usuari@s buscan contenidos!

  1. Comenta, retuitea y sigue empresas y personas de interés.

Serán tus prescriptores y te servirán de inspiración de de termómetro de actualidad de tu sector. ¡Aprovéchate!

GOOGLE MY BUSINESS

¿Eres una marca o negocio? Pues debes estar en Google My Business, salvo que no quieras tener presencia en la red ni saber qué es lo que están diciendo de ti tus clientes.
Antes, esta función de Google era parte de Google+, pero desde 2018 ya no lo es más. Tienes la opción de publicar directamente en Google My Business y redirigir a los/as lectores/as con un botón de llamada a la acción hacia tu página web.

Además, tu negocio aparecerá en Google Maps y Google tendrá en cuenta todas estas acciones a la hora de posicionarlo en la búsqueda local. Son todo ventajas, además de una obligación para cualquier negocio.

 

Esperamos no haberte asustado con toda esta información porque, además, ¡para eso estamos nosotras!
En Be2 contamos con un equipo de social media para empezar a crear conversación con tu público objetivo y un equipo de diseño para que tus publicaciones llamen la atención de los usuarios.
¿Qué más necesitas? Solicitar presupuesto sin compromiso.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.