estoesbe2.com | Proyectos que nos inspiran: Sketch Tour Portugal.
Cada día, en el estudio, dedicamos un rato a inspirarnos. Es un ejercicio muy sano si quieres que tu mente siga creando a la vanguardia de la comunicación. Ya sea en el campo de diseño, redacción, social media, web, etc debes mantener el músculo del cerebro despierto. ¡Así descubrimos este proyecto que te va a encantar!
diseño gráfico, arte, inspiración, diseño web, turismo
16288
post-template-default,single,single-post,postid-16288,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Qué nos depara el 2019 en diseño y comunicación?

Sí.  Creemos que ahora es el momento.

Muchos se preguntarán por qué hemos esperado a terminar enero para publicar el artículo con las tendencias en comunicación y diseño para este año. Y es que en Be2 creemos en los mensajes reposados. En contrastar lo que leemos. En desmenuzar la información y seleccionar lo más interesante para que nuestros clientes la degusten. Por eso es ahora y no antes el momento elegido para contaros cuáles son las tendencias en diseño y comunicación que nos parecen más interesantes.  ¿Empezamos con TIPS para diseño?

1. El evangelio del color según PANTONE y Shutterstock.

Estamos muy contentas con el color elegido por PANTONE como tendencia para 2019: el LIVING CORAL 16-1546.
Intenso y suave, este tono aporta la «energía auténtica de la naturaleza, y ha llegado para ofrecernos confort y optimismo en un entorno de constantes transformaciones».

Se trata de un color delicado y optimista que casa muy bien con tonos azules y verdosos y que, como la propia marca apunta, nos traslada a la naturaleza y a la vida. Aunque apuestan por un tono natural frente al torbellino de colores asociados a entornos digitales, PANTONE reconoce que el LIVNG CORAL “exhibe al mismo tiempo una presencia animada en redes sociales”.

¡Habrá que probarlo!

Por otro lado, la empresa líder en bancos de imágenes, música y vídeo “Shutterstock” apuesta por el contrario en colores más eléctricos. Más cercanos al mundo millenial y al arte digital. Shutterstock propone 3 colores que, según la famosa marca, marcarán las tendencias visuales en 2019. Un trío de colores tipo neón capaces de capturar perfectamente el “alocado mundo de la tecnología”.

GREEN UFO
Este verde brillante evoca los exuberantes paisajes de los campos junto a las filas de códigos binarios (a la Matrix). Es natural y sobrenatural, con un nombre que refleja su calidad de otro mundo“.

PROTON PURPLE
Piense zumbidos en los letreros de neón, dispositivos de zumbido, teléfonos vibrantes. Este vívido púrpura representa la carga positiva palpable de nuestra vida diaria“.

PLASTIC PINK
Este rosa intenso recuerda a un determinado juguete icónico, pero tiene un significado completamente nuevo. Un matiz candente con mucha profundidad, captura el brillo eléctrico de las ciudades por la noche“.

 ¡Este último nos suena bastante en el estudio! 

2. Seguimos avanzando hacia el minimalismo en diseño.

No es nada nuevo que la tendencia en diseño gráfico avanza hacia la sobriedad elegante del “menos es más”. ¡Y todo apunta a que en 2019 el viento le va de popa a esta línea!

Cuanto más tiempo pasamos en APPS y sitios Web más entendemos que un diseño simple, nítido y limpio ayuda al funcionamiento y experiencia de usuario de los mismos.
No es de extrañar que las empresas quieran, cada vez más, reflejar esta tendencia en su identidad.
¿Estás pensando en darle una vuelta a tu imagen y no sabes por dónde empezar? ¡Contacta con nosotras!

3. Degradados y duotonos.

Como ya divisábamos en el 2018, una de las tendencias de diseño gráfico fueron los degradados. En 2019 se mantendrán en boga, así como imágenes en duotono para conseguir efectos interesantes. Pasar de un color a otro de forma suave y gradual crea efectos de profundidad y volumen y, eligiendo los colores con tino, puede ser una elegante herramienta de la que, por otro lado, no hay que abusar.

OJO: Los degradados no solo se utilizan en el fondo, también pueden ser parte de elementos principales o logotipos.


Pero, ¿y en marketing y comunicación? En Be2 somos unas apasionadas de las redes sociales y, por eso, no queríamos dejar escapar las tendencias que más pensamos promover este 2019 entre nuestros clientes.

4. Inversión en RRSS

Los satisfactorios resultados de las campañas publicitarias en Redes Sociales han promovido que su uso sea cada vez más extendido por parte de las marcas. Según el IAB se prevé que la inversión publicitaria en Redes Sociales crezca notablemente durante este 2019. Esto se debe a varias razones: a su gran capacidad de segmentación de público y objetivos y a que los CPMs o CPAs son muy competitivos. ¡También se debe a que el algoritmo de las redes sociales premian las empresas que invierten en publicidad incluso para aumentar en visualizaciones orgánicas! No. No queremos a nadie pensando “esto no es para mi” mientras lee este punto.

¿Quieres que hablemos sobre cómo aumentar la visibilidad de tu empresa en redes sociales? ¿Y si te decimos que la cifra a invertir la eliges tú? ¡Escríbenos! 

5. Atención al cliente

La atención al cliente desde Redes Sociales es una prioridad para muchas empresas. Muchas decisiones de compra se toman mientras ves una publicidad en redes sociales y, solventar una pregunta en el momento adecuado, puede ser crucial para captar al cliente indeciso que navega por su Smartphone distraídamente. Cada vez más los usuarios buscan una respuesta directa a sus dudas y, como social media que somos, ¡sus deseos son órdenes!

6. Social Media Vídeo y Streaming

Los contenidos en vídeo siguen siendo los favoritos de los usuarios y así lo muestra el alto engagement que generan, tanto a nivel de reproducciones y de reacciones/likes, como en su poder viral. El streaming de contenidos en directo muestra una tendencia al alza que no encuentra techo, ya que las grandes Redes Sociales han jugado un papel fundamental fomentando su uso.
Y por último, pero no menos importante, algo que debería ser un mantra para todos los que comunicamos: ¡Los contenidos -escritos y visuales- son los reyes! Sin contenido interesante. Sin algo que contar. Sin algo que enseñar. No hay comunicación. Ni en 2019, ni nunca. ¿Hablamos?

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.